Urnas biodegradables
El auge de la cremación sobre la inhumación es inminente. Cada vez más personas eligen esta opción debido a distintos factores, entre ellos el que es más sencillo que los restos de toda una familia descansen en un mismo lugar, se ocupa menos espacio, el costo es menor e incluso por cuestiones ambientales.
Con esta tendencia es común cada vez ver más opciones de recipientes para conservar las cenizas, así como de lugares para que estos restos tengan un descanso eterno. Entre las opciones para las personas que optan por la cremación se encuentran las urnas biodegradables.
¿A qué se refiere el término biodegradable?
Este término hace refiere a que los materiales de los que están hechas las urnas son orgánicos y reciclados.
Estas urnas no tienen ningún material metálico ni de plástico, puede ser utilizado el papel reciclado, hojas de palma e incluso arena.
¿Existen urnas biodegradables de distintos tipos?
Sí, existen diversos tipos. Estas se fabrican específicamente para el final que se le desea dar a la urna. Desde finales acuáticos, hasta aéreos o incluso los más convencionales como entierros. Actualmente ya se puede encontrar mucha información sobre estas opciones para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.
¿Cuál es una de las opciones más populares?
Actualmente la urna con semilla de árbol es una de las opciones que más personas desean o quisieran adquirir. Y es que los árboles son los pulmones de nuestro planeta, entonces, ¿te imaginas que la muerte se transforme en una nueva vida?.
Estas urnas no solamente están hechas de materiales biodegradables, también contienen una semilla de árbol que es lo que hace que al ser regada, eventualmente los restos cobren vida en forma de algo agradable para nuestros ojos y para nuestro planeta, además del valor sentimental.
¿Y tú considerarías adquirir una urna biodegradable?