Una mujer embarazada ¿puede acudir a un velorio?
Existen en la sabiduría popular, creencias que están profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Y en lo que respecta al caso de las madres embarazadas y los bebés en gestación no es la excepción.
Muchos hemos escuchado que cuando la panza de la mamá es de una forma o de otra, nos permite saber el sexo del futuro bebé. Como este ejemplo podremos encontrar muchos otros de circunstancias externas que pueden afectar al bebé.
El día de hoy hablaremos de si puede una mujer embarazada acudir a un velorio.
¿Existe alguna evidencia de que asistir a un velorio puede dañar la salud de una mujer embarazada?
Muchas personas se opondrían al hecho, por considerar que puede dañar a la madre o al futuro bebé. Sin embargo, no existe evidencia científica que respalde que el hecho de que una mujer embarazada acuda a un velorio pueda dañar su salud o la del bebé en gestación.
Es importante aclarar. No existe evidencia científica de que acudir a un funeral o cementerio afecte la salud de la mamá o el bebé. Una cosa distinta es que una mujer embarazara reciba la mala noticia del fallecimiento de un ser amado, que, en tal caso, dependiendo de la persona, las circunstancias que rodeen el hecho y el estado de gestación del bebé pueda haber algún tipo de afectación a la salud. Por ejemplo, en el caso de que la mamá tuviera una depresión profunda y duradera como resultado del fallecimiento de un familiar, en ese caso si podría afectar al bebé particularmente su desarrollo emocional y motriz del bebé.
¿Quién toma la decisión final?
Si por ejemplo, el funeral es de una persona no tan cercana a la madre en espera, no estará afectada por visitar este tipo de lugares. En todo caso, la decisión final la debería tomar la mamá y sea cual sea, es importante apoyarla y respetarla, buscando en todo momento su bienestar y la del bebé que viene en camino.