Tumbas en el interior de iglesias
En la tradición cristiana durante siglos fue habitual enterrar al interior de iglesias o monasterios a personajes sobresalientes del clero. Tales como la nobleza, científicos, políticos y comerciantes entre otros . Esto es resultado de la creencia que el ser sepultado al interior de una iglesia proporciona protección a los cuerpos que están enterrados ahí. Ya sea por las reliquias de los santos o por los rituales que se celebran al interior de la misma.
Así, ser enterrado dentro de una iglesia, fue un privilegio muy socorrido por siglos. Hasta su prohibición por cuestiones de higiene en el siglo XVIII y posterior aplicación por completo en el siglo XIX. Todavía hoy en día se pueden encontrar iglesias antiguas con cruces y lápidas alrededor de personas que fueron enterradas ahí hace siglos.
Tumbas que albergan a grandes personajes
Algunos de los personajes famosos que podemos encontrar enterrados dentro de iglesias son Isaac Newton y Charles Dickens. Que se encuentran enterrados al interior de la abadía de Westminster en Inglaterra. También esta abadía es el lugar de entierro de Monarcas Ingleses, aristócratas y personalidades ilustres. En España no son pocas las tumbas y osarios de personas ilustres ubicados en iglesias y catedrales. Ya que en el Panteón de los Reyes de la Cripta Real del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se encuentran los restos de casi todos los monarcas españoles.
En el Vaticano, la mayoría de tumbas papales, se encuentran al interior de la Basílica de San Pedro. Aproximadamente unos 100 pontífices se encuentran enterrados aquí. Por supuesto, entre los más destacados que encontramos aquí, es al papa Juan Pablo II quien falleció en 2005.
Nichos dentro de iglesias
En la actualidad, es común que se puedan adquirir nichos dentro de las iglesias. Donde se puedan colocar cenizas de familiares que fallecieron. Sin embargo, las condiciones con las que se resguardan las cenizas en la actualidad y la forma como se enterraban a las personas alrededor de las iglesias hace siglos, son muy diferentes. Actualmente, los espacios están acondicionados y diseñados específicamente para dicho fin y además, al incinerar las cenizas, cualquier riesgo sanitario queda eliminado.
Te recomendamos leer también: El emblemático Panteón de Belén en Guadalajara
En Funerarias El Ángel, re recordamos la importancia de ser previsor. Acércate a uno de nuestros asesores que te proporcionará información oportuna y precisa de nuestros paquetes y servicios.
No dejes de compartir este artículo si ha sido de tu agrado: