Técnicas para reducir el estrés
El estrés es un gran enemigo y tristemente muchas veces forma parte de nuestra vida diaria. Si bien, existen muchas situaciones que no podemos controlar, también existen algunas actividades que nos pueden ayudar a practicar la relajación y sentirnos en paz.
¿Cuáles son algunas técnicas para reducir el estrés?
Ejercicios de respiración.
Cuidar tu respiración puede ser de gran ayuda para relajar tu cuerpo y calmar la sensación de estrés o ansiedad. Instálate en una posición cómoda, coloca una mano sobre tu abdomen y la otra sobre tu pecho, respira hondo por la nariz y exhala suavemente. Repetir este ejercicio de 6 a 10 veces al día será de gran apoyo para mantener la calma y continuar tu día con otro enfoque.
Realizar actividad física.
La actividad física tiene un impacto positivo directo en nuestro estado de ánimo y autoestima. Además de estos beneficios, también es un gran apoyo para la prevención de distintas enfermedades. El realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día te ayudará a verte y sentirte mejor.
Llevar un diario.
En algunas ocasiones sentimos que no hacemos lo suficiente en nuestro día. Llevar nota sobre tus pendiente y actividades te ayudará a llevar registro de tu progreso, de igual forma será una forma de plasmar lo bueno que nos sucede y practicar la gratitud.
Dormir lo suficiente.
Este parece un consejo muy básico pero muchas veces no le damos la importancia suficiente a nuestras horas de sueño. Si por la mañana despertamos cansados, esto afecta directamente el resto de nuestro día. Lo ideal es dormir 8 horas, si esto se complica con tu estilo de vida, puedes optar por implementar las siestas cortas para recuperar el sueño perdido.
Encender una vela.
Los aromas pueden ayudar a reducir la sensación de estrés. Opta por los aceites esenciales que aportan las velas al ambiente.
Recuerda que el estrés puede traer consecuencias graves a tu vida. Práctica esas actividades que disfrutas y no te olvides de ver el lado positivo de la vida.