Significado de las flores en los funerales
Las presencia de las flores en los funerales es significado de cariño y respeto hacia la persona fallecida.
Durante años hemos estado acostumbrados a regalar flores a los difuntos en las velaciones o en los panteones. Esta tradición es con el fin de rendir homenaje a la persona que estamos despidiendo y su origen se remonta a la antigüedad.
¿Cuál es el origen de las flores en los funerales?
Antiguamente no existían técnicas de embalsamiento para preservar los cuerpos de los difuntos en un velorio. Las flores eran utilizadas para disimular los malos olores que provienen del proceso de descomposición.
¿Cuáles son las flores más comunes en los funerales?
Rosas.
Es considerada la flor más popular del mundo. Es aromática y está compuesta por pétalos que se agrupan en capas alrededor del centro de la flor. Existen más de cien especies de rosas, son utilizadas para adornar las coronas y los féretros en los funerales, generalmente en color blanco.
Lirios.
Son flores muy aromáticas y elegantes. Agregan un toque especial a cualquier arreglo y son el complemento perfecto para mostrar amor y cariño al momento de despedirse de un ser querido.
Claveles.
Expresan respeto y admiración por el difundo. Es considerada una de las flores más populares para funerales.
Gladiolas.
Esta flor es símbolo de sinceridad, fuerza y cariño. Es muy común que sea utilizada en las coronas fúnebres y les aportan una gran elegancia.
¿Qué otra flor consideras adecuada para rendir homenaje y despedir a un ser querido?