El rol del asesor funerario
¿Te imaginas ir a trabajar todos los días a una funeraria? Es una realidad para todas las personas que se encargan de tener todo listo para las familias que despiden a un ser querido, y lo hacen con gusto, con profesionalismo, con vocación; conozcamos un poco de lo que hacen:
- ¿Qué hace un asesor funerario?
Es la persona que se encarga de la atención del servicio funerario el cual inicia desde que una familia solicita despedir a un ser querido fallecido. Esta persona explicará con detalle las opciones que existen para que el servicio cumpla con sus deseos, necesidades y expectativas. El asesor funerario está preparado para guiarlos a través del proceso, desde la elección del servicio, los trámites necesarios, hasta el último despido en el parque memorial.
- ¿Por qué es importante su trabajo?
Se convierten en un acompañante experto para la familia, es a quien pueden preguntar todas sus dudas. El vínculo entre la operación de la funeraria y las familias que mantendrá todo en orden para que el servicio se efectúe sin problemas, ni molestias.
- ¿Cuál es el perfil que debe cubrir una persona para tener esta profesión?
No existe una carrera como tal para dedicarse a esta profesión. Sin embargo, existe una característica primordial que deberá cumplir cualquiera que piense en trabajar en este giro: una gran vocación de servicio al cliente. Deberá estar dispuesto a dar siempre un extra para atender a los clientes como si fueran parte de su familia, mantener la empatía y mentalidad enfocada a resolver problemas.
- ¿Qué piensan los asesores funerarios de su trabajo?
La mayoría de ellos ven esta labor como una ayuda social; para ellos su trabajo es una vocación y lo hacen con pasión porque saben que en sus manos tienen la oportunidad de ayudar a las personas a pasar por uno de los momentos más tristes y difíciles de sus vidas.