¿Qué es la inhumación?
La inhumación es el acto en el que se depositan los restos de una persona en el lugar donde descansarán eternamente. Es el término correcto que recibe un entierro y se refiere técnicamente a depositar el féretro en una sepultura o nicho.
¿Dónde se realizan las inhumaciones?
Las inhumaciones se llevan a cabo generalmente en cementerios. Implican una pequeña ceremonia religiosa o laica, dependiendo las preferencias de los familiares. Es un momento muy íntimo en donde los seres queridos de la persona que ha partido le dan el último adiós.
¿Cuál es la diferencia entre inhumación y cremación?
La principal diferencia entre estas dos prácticas, es que en la inhumación se entierra el cuerpo como tal, a diferencia de la cremación, que como su nombre lo dice, implica cremar el cuerpo y colocar las cenizas en una urna para después colocarla en su destino final. Otra diferencia es el espacio que ocupa el inhumar un cuerpo, a diferencia de cremarlo. La inhumación también suele ser más costosa que la cremación, aunque sigue siendo una opción que muchas personas eligen debido a que es más tradicional y es aceptado por todas las religiones.
Lo cierto es que dar el último adiós a un ser querido siempre es un proceso complicado y se debe de elegir la opción que haga sentir más en paz a la familia, pensando también en las futuras visitas que se le realizarán en un futuro para honrar su memoria.