¿Qué es la criogenización?
La criogenización es el método a través del cual se somete a una persona (o animal) a un frío intenso con el fin de preservar su cuerpo y órganos en condiciones para ser reanimado en el futuro.
Los promotores de la criogenización confían que la medicina continúe avanzando y permita curar enfermedades que hoy en día son terminales, por ejemplo, regenerando tejidos y células que hoy en día son irreparables. Así lo que busca esta técnica es criogenizar el cuerpo de una persona por ejemplo con una enfermedad terminal, por ejemplo, algún tipo de cáncer, para que, en un futuro cercano, por ejemplo, año 2045 que exista una cura para dicha enfermedad específica, el cuerpo de la persona criogenizada sea reanimado y pueda atender esa enfermedad que hoy en día sería mortal.
¿La criogenización es reversible?
Actualmente la criogenización no es reversible, debido a que la tecnología actual no permite reparar los daños producidos a nivel molecular por el proceso de criogenización, por lo que actualmente la criogenización solo se puede aplicar a personas que hayan sido declaradas legalmente muertas.
¿Cuál es el proceso para realizar la criogenización?
La criogenización debe llevarse a cabo inmediatamente después de que el cuerpo haya muerto, entre uno y dos minutos después de que el corazón haya dejado de latir. Entonces el cuerpo es conectado a un respirador cardiopulmonar para evitar que las células cerebrales mueran. Posteriormente la sangre es sustituida por un líquido anticongelante y el cuerpo introducido en nitrógeno líquido a unos 196 grados bajo cero.
Actualmente existen unas 200 personas criogenizadas alrededor del mundo, sin embargo ninguna ha sido devuelta a la vida.