¿Por qué salir de tu zona de confort?
La zona de confort, se refiere a un estado psicológico en el que vivimos en un espacio seguro donde no arriesgamos, pero tampoco crecemos.
Si sientes que no logras crecer emocional e intelectualmente, te cierras a nuevas ideas y tienes miedo a asumir riesgos, probablemente te encuentras en esta zona y no estás desarrollándote de la manera en la que eres capaz de hacerlo.
¿Por qué salir de la zona de confort?
Te sentirás realizado.
El salir de nuestra zona de confort nos lleva a vivir nuevas experiencias y a disfrutar más la vida. La rutina poco a poco te hará sentir desmotivado. Atrévete a arriesgarte y a buscar sensaciones que te hagan sentir vivo.
Te prepararás para los tiempos difíciles.
Si tú no sales de tu zona de confort, alguna situación de la vida te hará hacerlo y quizá no te encuentres preparado para ello. Enfrentar situaciones de riesgo, lidiar con la incertidumbre, los imprevistos y la novedad, serán algunas acciones que te harán más fuerte para lidiar con la adversidad.
Serás más productivo.
La zona de confort te lleva a hacer lo mínimo para conseguir los resultados más pequeños. Si logras salir de este estado, comenzarás a ampliar tus habilidades y a confiar en tus capacidades para lograr mejores resultados en tu productividad y vida en general.
¿Crees que te encuentras en esta zona? ¿Te gustaría salir de ella?