Personajes famosos que fallecieron en febrero
El mes de febrero ha despedido a grandes personajes artísticos en el mundo. Algunos de ellos y a quien seguimos recordando por su inigualable talento son:
Rogelio Guerra
¨El más guapo de los guapos¨. Hildegardo Guerra Martínez nació el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes, México.
Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó en los años 60, y el papel que lo hizo conocido mundialmente fue el que realizó en la telenovela ¨Los ricos también lloran¨ al lado de Verónica Castro.
Se estima que participó en más de 30 telenovelas y 80 películas, además de su carrera como actor, en sus inicios también se dedicó al modelaje e incluso al canto. Ya estando dentro del mundo de la actuación también realizó algunos doblajes y disfrutaba impartir talleres para transmitir su talento a nuevas generaciones.
Falleció el 28 de febrero de 2018 a la edad de 81 años en la ciudad de México a causa de un paro respiratorio, desde años atrás había tenido complicaciones de salud.
Christian Bach
Adela Christian Bach Bottino nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina.
El gran éxito de su carrera fue en México, en donde logró sobresalir en distintos melodramas. La primer gran telenovela en la que participó fue ¨Los ricos también lloran¨.
Durante las grabaciones de la producción ¨De pura sangre¨ conoció al actor y productor Humberto Zurita, quien más tarde se convertiría en su esposo y con el cual tendría dos hijos; Sebastián y Emilio Zurita.
Christian y su esposo fundaron Zuba Producciones, empresa que comenzó a trabajar con TV Azteca y lanzaron producciones como ¨La Chalaca¨ y ¨Azul tequila¨.
Christian Bach se mantuvo ausente unos años del medio artístico y más tarde regresó para trabajar en Telemundo.
Después de unos años comenzaron los rumores sobre sus problemas de salud y tiempo más tarde los medios confirmaron que la actriz argentina padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los huesos.
Lamentablemente, el 26 de febrero de 2019 fue anunciada su muerte a causa de un paro respiratorio, aunque se confirmó también que se encontraba luchando contra el cáncer de huesos desde 2016.
Alexander McQueen
El hooligan de la moda. Lee Alexander McQueen nació el 17 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra. Siempre caracterizado por tener una personalidad misteriosa.
Siempre manifestó su interés por el mundo de la moda y comenzó su carrera en esta industria, dejando así la escuela a la edad de 16 años y trabajando como aprendiz en una sastrería para después convertirse en ayudante de diseñadores de renombre.
Retomó los estudios y se graduó de La Universidad de Artes de Londres en 1992. Su colección completa fue comprada por la quien se convertiría en su mejor amiga Isabella Blow.
Fue director creativo de la marca Givenchy pero lo que le interesaba era desarrollar más su propia firma, por lo que en esto fue en lo que se centró, creando siempre diseños fuera de lo común y exclusivos que se convirtieron en los favoritos de las celebridades.
Su mejor amiga Isabella Blow se había quitado la vida años atrás y su madre falleció en el 2010 por lo que personas cercanas a Alexander afirmaban que constantemente mencionaba sus intenciones de suicidarse. Lamentablemente decidió llevarlo a cabo el 11 de febrero de 2010, fue encontrado ahorcado con su cinturón favorito en su mismo país de origen a los 40 años de edad.
Whitney Houston
Una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial. Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Su madre fue la cantante Soul Cissy Houston, desde pequeña cantaba en agrupaciones musicales sin embargo comenzó una prometedora carrera dentro del modelaje, la cual abandonó por seguir su vocación en el canto.
Después del lanzamiento del disco que llevaba su nombre por título, su fama no dejó de crecer y alcanzó el primer lugar en ventas en Estados Unidos.
¨I will always love you¨ ¨I wanna dance with somebody¨ ¨I have nothing¨ ¨You give good love¨ fueron solo algunos de los éxitos que marcaron su carrera. Debutó como actriz en la película El guardaespaldas para después participar en otros filmes.
Estuvo casada desde julio de 1992 con el también cantante Bobby Brown hasta 2006. Fue después de su separación que reapareció en público para mostrar lo que parecía una Whitney Houston totalmente recuperada y radiante.
Lamentablemente fue hallada sin vida el 11 de febrero de 2012 en la bañera de un hotel en Los Ángeles, California, ciudad en la que se encontraba para asistir a la entrega de los famosos premios Grammy. Contaba con solo 48 años de edad y su muerte fue consecuencia de una sobredosis en la ingesta de calmantes.