Las reglas para ser feliz
¨Hacer más cosas de las que me gusta hacer y menos de las cosas que no me gusta hacer¨
Stefan Segmeister, ¨el diseñador feliz¨. Es un diseñador gráfico y director de arte reconocido mundialmente. Es el fundador de Segmeister Inc. Empresa que se encarga de brindar un servicio de calidad a sus clientes en todo lo relacionado con su área.
Stefan comenta que estuvo investigando durante un año para realizar un documental sobre la felicidad. Una de sus principales dudas era si podía entrenar su mente para sentirse mejor, así como podemos entrenar nuestro cuerpo para ver cambios en el.
En su investigación encontró datos muy interesantes y aquí te mencionamos algunos.
¿Qué factores no influyen en la felicidad?
Los hombres y las mujeres presentan niveles de felicidad muy similares y según gran número de estudios, el clima no influye en que tan bien te sientes, el dinero que ganas tiene una influencia muy pequeña en tu felicidad, el color de tu piel tampoco es relevante, ni la edad, ni tu aspecto físico.
¿Entonces qué sí importa?
De acuerdo a los resultados de las investigaciones tus amistades sí son relevantes, en general las personas de la que te rodeas, que tan valiosas son e incluso si tienes una pareja con quien compartir tu vida.
¿Cuáles son las reglas para la felicidad que propone Stefan?
Las reglas que Segmeister están enfocadas en él y su trabajo como diseñador, sin embargo las adapta a la vida de cualquier persona.
- Pensar sin presión
- Viajar a lugares que no conoces
- No quedarte atorado en tus mismas herramientas y técnicas, es decir salir de la rutina.
- Trabajar sin interrupción, es decir concentrarte en lo que debes de hacer y que te sientes bien haciendo.
- Trabajar en proyectos que de verdad te importan.
- Conseguir resultados.
- Tener retroalimentación de personas que ven tu trabajo, está parte la podeos relacionar con aceptar los consejos de las personas a las que quieras.
- Trabajar en proyectos que se sienten por una parte conocidos pero también que tengan una parte que no conozcas, es decir no quedarte demasiado cómodo y descubrir cosas nuevas.
Stefan cierra su plática diciendo que como consejo personal, él opina que tener un diario fortalece el desarrollo personal.
Y tú, ¿qué opinas de estas reglas? ¿cuál crees que sea el secreto de la felicidad?