Las 7 maravillas del mundo
Después de que por años fueran admiradas las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, en 2007 un concurso público e internacional decidió seleccionar las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Las ganadoras de este gran reconocimiento fueron:
Chichén Itzá
Joya arquitectónica ubicada en el Estado de Yucatán en México. Fue construida como una ciudad Maya y su atractivo más icónico es el templo de Kulukán, el cual cuenta con 24 metros de altura.
El Coliseo Romano
Fue construido por el Imperio Romano en el centro de la capital de Italia. Este anfiteatro era el escenario para luchas entre gladiadores y otros espectáculos públicos. Actualmente está abierto al público para visitas turísticas.
Cristo Redentor
Ubicado en Río de Janeiro, Brasil. Se trata de una gran estatua de más de 30 metros de altura y 1,200 toneladas de peso, su figura de un Cristo que se encuentra parado, con los brazos abiertos, mirando hacia la ciudad. Es una de las esculturas más famosas del mundo.
La Gran Muralla China
Ubicada en Pekín, China. Esta gran obra fue construida con la finalidad de proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia. En un principio se calcula que llegó a medir 8,800 kilómetros de largo, aunque actualmente se conserva menos de la tercera parte.
Machu Picchu
Ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú. Es una ciudad creada por los incas alrededor del año 1,440 y se encuentra situada a 2,350 metros de altura. Es famosa por sus sofisticadas paredes de piedras, sus paisajes y magia lo convierten en uno de los lugares más atractivos del mundo para los turistas.
La ciudad de Petra
Es una ciudad perdida de Jordania que fue totalmente abandonada en la Edad Media y fue descubierta a principios del siglo XIX. Entre las principales funciones de esta ciudad se encontraba el albergar tumbas y ser un refugio para que los nabateos se pudieran defender de ataques. Fue abandonada debido a un terremoto que destruyó gran parte de su construcción.
Taj Mahal
Es un gran monumento funerario ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra en la India. Fue construido en el siglo XVII. El origen de este impresionante mausoleo es una historia de amor. El emperador Sha Jahan mandó construir esta majestuosa construcción con el fin de que fuera el lugar de reposo de su amada esposa, quien murió por complicaciones en un parto.