La primavera
La primavera es una de las 4 estaciones del año y una de las más hermosas debido al cambio natural que podemos presenciar al ver florecer nuevamente todas las plantas.
Esta estación comienza el 21 de marzo en el hemisferio norte y en el hemisferio sur el 23 de septiembre. Es una renovación ya que después de otoño y de la caída de las hojas, todas las plantas cambian su follaje y renacen nuevamente.
Las estaciones no se presentan de la misma manera en el mundo ya que cada región tiene un clima diferente. Durante el equinoccio de primavera, los días son más largos de lo usual, llegando a las 12 horas de luz solar.
Las características más importantes de la primavera son:
- El cambio de temperatura.
- Se forman diversas tipos de tormentas.
- Hay dispersión de lluvias.
- Por las noches sentimos una brisa similar a la de invierno.
- Floración de plantas.
Cuando hablamos de primavera, lo primero que se nos viene a la mente es alegría y juventud. Cabe mencionar que la primavera y el verano son consideradas las estaciones de la felicidad y donde se profesa más alegría en todas las personas, incluso, la primavera es considerada la estación del amor, es más común ver pedidas de mano y de noviazgo en estas fechas.
En las escuela, la llegada de la primavera se festeja con desfiles, carros alegóricos, bailes y cantos en los que van representados todos los elementos que identifican a esta época del año.
Podemos presenciar a los niños caracterizados de:
- Flores
- Pájaros
- Arcoíris
- Mariposas
- Conejitos
- Abejas
Existen diferentes festejos tradicionales y culturales en todo el mundo relacionados con la primavera, entre los más importantes se encuentran:
- El festival del Queso Rodante en Gloucester, Inglaterra.
- Nowruz, en Asia central.
- Equinoccio de primavera, en Teotihuacán, México.
“La primavera, un recordatorio de lo que bello que puede ser el cambio”.