Pascua
La Pascua es la fiesta central del cristianismo en la que conmemoramos la resurrección de Jesucristo al tercer día, después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de Semana Santa, se conmemora la muerte y la resurrección de Jesús. Después de Pascua, continua un periodo de cincuenta días llamado Tiempo pascual.
Para los cristianos, el huevo representa la resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida. El huevo es un símbolo que representa la vida y la fertilidad.
Una de las tradiciones más antiguas es el regalar huevos el último domingo de semana santa. Esta tradición surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia Católica mandaba guardar durante la cuaresma. En ese periodo los cristianos suelen no comer carne, lácteos o huevos. Muchos prefieren abstenerse de sus comidas o postres favoritos.
En la Pascua, festejamos el regreso de la primavera y el florecimiento de los campos y la reproducción de animales.
Hoy en día la tradición sigue y se acostumbra regalar huevos de chocolates. Muchos papás esconden los huevitos para que los niños vayan a buscarlos y recolectarlos. Tan grande se ha convertido esta tradición, que ahora todos sabemos que “El Conejo de Pascua” llega el último domingo de semana santa.
Aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes poner en la canasta de Pascua
- Chocolates
- Huevitos
- Peluches
- Libros
- Juguetes pequeños
- Chocolate gigante con forma de conejito
“La Pascua explica la belleza, la rara belleza de la nueva vida”. – S.D. Gordon