La nostalgia en fechas especiales
Diciembre es un mes especial y lleno de amor en el que se comparte tiempo en familia y se agradece por un nuevo año de estar juntos. Pero cuando lamentablemente hemos perdido a un ser querido, estas fechas pueden ser complicadas.
La nostalgia en fechas especiales llega porque extrañamos esos momentos en los que celebrábamos con ese ser amado a nuestro lado y hoy pensamos que ya nada volverá a ser igual.
¿Cómo sobrellevar la nostalgia en fechas especiales?
Acepta tus emociones.
La ausencia de un ser querido es doloroso y debemos aprender a respetar lo que sentimos y no forzarnos a mejorar o juzgar nuestras emociones. Está bien llorar, está bien gritar, es normal recaer, pero en todos estos momentos difíciles, es importante confiar en que lograremos sentirnos mejor, y que aunque tomará tiempo y esfuerzo, lograremos aceptar la pérdida.
Honra su memoria.
Prepara sus platillos favoritos, desempolva ese juego de mesa que tanto le gustaba, adorna la casa como a él le hubiera gustado y trata de mantener vivo ese espíritu navideño. Sabemos que es difícil celebrar cuando tenemos una gran ausencia en el corazón, pero podemos aprovechar todo ese amor como fortaleza para tratar de seguir adelante.
Comparte recuerdos suyos.
Esa persona especial no se ha ido del todo, comparte con tus seres queridos todos esos recuerdos que tienes con él, recuerda las risas, los momentos felices y también los complicados en los que lograron salir adelante. Recordando todo lo que vivieron juntos lograrás entender que aunque haya partido, estará siempre en tu corazón.
Recuerda que la vida continúa.
Quizá todo parece gris y crees que no lograrás volver a sentirte feliz, y aunque la cosas serán diferentes, debes luchar por retomar tu vida y por volver a encontrar ilusión en las pequeñas cosas. Muchas veces no podemos entender el porqué de lo sucedido, pero tenemos que confiar en que nosotros seguimos en este mundo por una valiosa razón y debemos de seguir aprovechando la oportunidad de vivir.
Todos recordamos con mucho amor a alguien que ha partido y que vive en nuestro corazón, esta Navidad no estás solo, ese ser amado está contigo en la más bella de las estrellas, voltea al cielo y sonríele.