La motivación
La motivación es definida por algunos autores como ¨la raíz dinámica del comportamiento¨. Esto se refiere a que toda forma de conducta nace en algún tipo de motivo.
La motivación es el motor que impulsa nuestras vidas y lo que nos hace luchar día a día para cumplir nuestros objetivos. Dentro de la motivación influyen varios aspectos emocionales, tales como el estrés y la autoestima. Si bien, todos sabemos que debemos estar motivados para cumplir nuestras metas día a día, muchas veces es difícil llevarlo a cabo.
¿Qué nos puede motivar?
Tú mismo.
Tu mayor motivación siempre debes de ser tú mismo. Esto se relaciona directamente con el amor propio, debemos de aprender a amar nuestra vida y sobre todo, a valorarla. Nosotros somos capaces de convertirnos en lo que siempre hemos soñado y tenemos todas las herramientas para lograrlo, solo falta creer en nosotros mismos.
Las personas que amas.
La familia y los seres queridos son también una excelente motivación para nuestra vida. Trabaja por convertirte en la persona que anhelas, pero también en la que las personas que más quieres merecen.
¿Cómo comenzar a encontrar motivación?
Una buena forma de comenzar a trabajar la motivación es realizar ejercicios de agradecimiento. Comienza por agradecer por un día más y por todas las oportunidades que se te presentan. La meditación también es una gran herramienta para encontrar nuestro estado de paz y plenitud.
Recuerda que tú tienes el control de tu vida. Lucha día a día por encontrar la motivación que necesitas para lograr tus metas y alcanzar la felicidad.