La cultura de la previsión ante la muerte
.En México fallecen unas 650 mil personas al año. Ante este proceso inevitable que es parte de la vida, especialistas señalan que es importante ser sensibles. Tener una cultura de previsión que desahogue la carga financiera a los familiares que se quedan.
La muerte es una parte inevitable de la vida. Y aunque muchas personas prefieren evitar el tema, ser previsor tiene muchos beneficios al momento de enfrentar un acontecimiento de esta naturaleza. Ya sea que fallezca un ser querido o pensando en nuestra propia muerte y como esto impactará a nuestros familiares más cercanos.
Tener una cultura de previsión permite aligerar los gastos asociados a la muerte y los servicios funerarios correspondientes y proporcionar apoyo financiero a los familiares que se quedan. Particularmente si dependen económicamente de uno. Por lo que a continuación te brindamos una lista de productos y servicios pensados en crear una cultura de previsión ante lo inevitable:
Seguro de vida
Este es un seguro que los beneficiarios pueden cobrar al fallecer el titular o asegurado. Sirve para brindar ayuda financiera a los seres queridos cuando uno ya no está. Es de particular utilidad cuando fallece el proveedor de la familia, pues a su muerte la familia debe enfrentar gastos como colegiaturas e hipotecas y un seguro de vida puede ayuda a hacer frente a estos gastos por un tiempo.
Paquetes de gastos funerarios
El fallecimiento de una persona puede ser un gasto costoso, particularmente si es inesperado. Hay que contratar salas de velación, ataúd, un lugar en el cementerio, etc. Los gastos pueden ser de decenas de miles de pesos y si la familia no está preparada a hacer frente a un gasto de esta naturaleza, puede trastocar la economía familiar.
Testamento
El testamento es un documento pensado para transmitir la propiedad de los bienes de la persona que fallece según sea su voluntad a sus seres queridos. Por el contrario, la falta de este puede ocasionar problemas y gastos interminables a los familiares. Y en última instancia estos no podrán gozar de los bienes productos del trabajo en vida de la persona que falleció.
Ante lo inevitable, tener una cultura de previsión es un acto de amor y consideración a las personas que nos rodean y que se quedan después de nuestra muerte. Los trámites para cualquiera de los servicios mencionados son sencillos y existen asesores profesionales que nos pueden orientar. Por ejemplo, sobre las ventajas de estos productos y ayudarnos a elegir el que más se adecue a nuestras necesidades.
Te recomendamos leer: Ayudar a mi ser querido a dejar en orden su situación legal, testamento y otros trámites
En Funerarias El Ángel tenemos como propósito, hacer de cada familia un hogar previsor mediante nuestra asesoría profesional. En su momento, brindar un servicio de calidad excepcional, haciendo más fáciles los momentos difíciles. Acércate a nuestros asesores de previsión quienes te brindarán información oportuna acerca de nuestros servicios.