La cremación
La cremación sigue ganando ventaja frente a la inhumación. Cada vez son más personas las que eligen esta opción para su eterno descanso o el de sus seres queridos.
¿Cuál es el origen de la cremación?
A pesar de que se tiene registro que la primer cremación fue hace aproximadamente 26,000 años en el sur de Australia, su inicio como una práctica aceptada fue en Asia. Tiempo después se fue extendiendo a Europa en donde comenzó a ser muy común en la cultura Griega debido a la sanidad y rapidez de su proceso para el entierro de los guerreros.
¿Cuáles son las ventajas de la cremación?
Tal y como en sus inicios, la sanidad y rapidez de su proceso siguen siendo unas de las principales ventajas que cada vez más personas logran identificar.
Entre otros puntos a su favor sobre la inhumación se encuentran:
- Requiere menos espacio.
- Es una opción más ecológica.
- Permite elegir cualquier lugar para albergar las cenizas.
- Es una opción más económica.
¿Qué se puede hacer con las cenizas?
Si se ha optado por una cremación para el eterno descanso, otra de sus ventajas es que las cenizas de ese ser querido o incluso de nosotros mismos pueden albergarse en el lugar de nuestra preferencia.
Enterrarlas si así se desea: una de las razones por las que algunas personas siguen eligiendo la inhumación sobre la cremación, es porque por generaciones sus familiares han sido sepultados y les gustaría descansar junto a ellos. Esta es una idea errónea, ya que aun eligiendo la cremación, la urna puede ser sepultada junto a sus seres queridos.
Albergarlas en una iglesia: esta es una opción muy común, ya que personas con ciertas creencias religiosas prefieren descansar en un lugar lleno de paz, tal y como lo son las iglesias.
Albergarlas en una capilla ecuménica: una capilla ecuménica es un espacio dedicado a la meditación y la reflexión que puede ser un edificio independiente o se puede encontrar dentro de otras construcciones. Lo interesante con esta opción es que son lugares llenos de luz que sirven para albergar nichos funerarios pero no pertenecen a ninguna religión en específico.
Esparcirlas: muchas personas siguen prefiriendo esparcir las cenizas en lugares que fueron especiales para la persona que ha partido. Es una linda forma de darle el último adiós en aquellos sitios en los que fue feliz.
Cada vez existen opciones más innovadoras para el destino de las cenizas, incluso hay opciones para albergarlas en joyas preciosas o convertirlas en un majestuoso árbol.
¿Y tú, qué opinas sobre la cremación?