La Abadía de Westminster: lugar de coronación y sepulcro de la monarquía inglesa
La Abadía de Westminster es fascinante. Es uno de los lugares más emblemáticos de Londres, ahí se encuentran sepultados monarcas británicos, miembros de la familia real, aristócratas y personajes ilustres.
Desde la coronación de Guillermo El Conquistador en el siglo XI, este lugar ha sido nada mas y nada menos que el lugar donde se han coronado todos los monarcas de Inglaterra, incluyendo la actual reina de Inglaterra Isabel II. También ha sido el lugar de funerales y entierro de figuras históricas de Inglaterra a lo largo de ya casi mil años.
Un poco de historia
Fue fundada en el año 960 por monjes benedictinos. De origen católico, actualmente pertenece a la iglesia anglicana. Es un edificio de arquitectura gótica, que ha sufrido ampliaciones y transformaciones a lo largo de más de mil años.
La Abadía de Westminster no recibe fondos públicos. Es una institución autosustentable, que se mantiene gracias a donaciones y a las aportaciones de más de un millón de visitantes que recibe a lo largo del año. Desde 1987 la UNESCO la designó, junto con el Palacio de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita como Patrimonio de la Humanidad.
Además de ser el lugar designado para todas las coronaciones de monarcas ingleses desde el año 1308, la Abadía de Westminster ha sido testigo de funerales de la realeza, incluyendo el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997 y la Reina Isabel, Reina Madre en el año 2002.
Monarcas a los que alberga
Entre ellos encontramos:
- Eduardo el Confesor
- Ricardo II
- Enrique V
- Eduardo V
- Enrique VII
- María I
- Isabel I
- Jacobo I
- Guillermo III
Personajes ilustres de Inglaterra
- Isaac Newton
- Alexander Pope
- Charles Darwin
- En el caso de William Shakespeare, Michael Faraday y Oscar Wilde. No están enterrados ahí, pero tienen placas conmemorativas,
Te recomendamos leer también: Algunos de los cementerios más hermosos del mundo
La Abadía de Westminster es un lugar que vale la pena visitar y presenciar el lugar de último descanso de personajes que han dejado huella en la historia.
¿Tú que opinas? ¿te gustaría visitar la Abadía de Westminster? O quizás ya has estado allí, ¡cuéntanos tu experiencia!
Comparte este contenido: