Invertir en ti mismo
En un negocio o trabajo nos enfocamos en inversiones financieras y nos olvidamos de nuestro activo más importante, nosotros mismos.
Puede parecer abrumador en un principio hacer tiempo para auto inversiones, pero hay que empezar poco a poco, poner metas alcanzables y finalmente buscar mejorar tu desempeño.
Nuevos hábitos
Las inversiones personales pueden ser simples, tomarse la tarde de tu día libre para leer un libro o probar una nueva receta, adquirir el habito de caminar por las mañanas o comenzar una rutina sencilla de ejercicio.
Esto puede mejorar la memoria y la concentración, así como tu capacidad para realizar tareas básicas. Agregar estos pequeños cambios a tu agenda y calendarizarlos te ayudará a mantener clara la meta de tu inversión y convertirla en realidad.
Mejora tus habilidades
En la actualidad, existen recursos ilimitados para adquirir conocimientos sobre cualquier área, hacer un curso o certificación en línea, leer libros en internet o asistir a seminarios.
Es importante no centrarse en las fortalezas, sino también dedicar tiempo y dinero a las debilidades, tal vez eres un experto en los números, pero hay funciones que no conoces o no dominas a la perfección en una hoja de cálculo, un curso de Excel podría sacarte de apuros.
Prioriza tu salud
Alimentarse y ejercitarse de manera adecuada es importante para sentirse bien, solo eres tan fuerte como tu cuerpo y tu mente lo permitan. La mente también necesita actividad, la ejercitamos como un musculo al leer escribir o pensar.
También dedica tiempo para ti mismo, haz un espacio para alcanzar tus metas personales, ese grado académico que siempre has querido o tal vez ese idioma que quisieras dominar. Es fácil quedar atrapado en las distracciones y responsabilidades del día a día y olvidarnos de nuestros propios sueños.
Traza un plan alcanzable y mide tu progreso
Es una gran cantidad de esfuerzo la que se necesita para alcanzar el éxito, ya sea que tu meta sea dominar el inglés para postularte por ese puesto en la oficina, o tener ese ingreso extra comenzando un pequeño negocio con esa habilidad que estas tratando de pulir. Organiza los objetivos de tu auto inversión de manera que te motive el avance que tu mismo estas midiendo.
Aprende el valor de ser la mejor versión de ti mismo es el consejo más importante que podrías tener sobre la auto inversión.
“Tienes que estar seguro de gastar tiempo persiguiendo tus metas personales”. –Brian Tracy (empresario, orador motivacional, escritor de ventas y desarrollo personal.)
“El genio es 1% inspiración y 99% transpiración” –Thomas Alba Edison.