Funerales destacados en México
México es un país hermoso. Y su gente también. Así, México y su gente son queridos por todo el mundo, particularmente en países de hispanohablantes, gracias a su amplio legado de personajes famosos y carismáticos que se colaron a las casas de todo México y Latinoamérica, ya sea a través de la televisión en la época de oro del cine mexicano o alegraron con música los hogares.
Por eso el momento de su fallecimiento llenó de tristeza y sorpresa a un sin número de seguidores y eso se vio reflejado al momento de su muerte a través de una gran cobertura mediática y un pueblo que los acompañó para darles un último adiós.
A continuación, mencionaremos algunos de los personajes más relevantes que se nos adelantaron en este camino de la vida:
Pedro Infante (1917 – 1957) cantante y actor mexicano, íconos de la época de oro del cine mexicano. Falleció en un accidente aéreo al despegar su avión en Mérida Yucatán. Más de 300 mil personas acompañaron su sepelio. Desde entonces y cada aniversario luctuoso miles de personas se reúnen alrededor de su tumba para recordarlo.
Mario Moreno Cantinflas (1911 – 1993) Uno de los cómicos más grandes que haya dado México al mundo. Falleció a los 81 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. Después de su fallecimiento recibió un emotivo homenaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y en el Instituto de Bellas Artes. El cuerpo fue cremado y las cenizas depositadas en el Panteón Español en la capital mexicana.
Roberto Gómez Bolaños Chespirito (1929 – 2014) actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, creador de la famosísima serie Chespirito que rebasó fronteras y todavía aun es trasmitida en varios países de Latinoamérica. Falleció a los 85 años en Cancún, México debido a complicaciones respiratorias. Se le rindió homenaje en Televisa San Ángel, casa de todas sus creaciones, y posteriormente se le veló en el estadio Azteca donde miles de personas le dieron un último adiós. Los restos de Chespirito descansan en el panteón Frances.
Juan Gabriel (1950 – 2016) canta autor, actor, compositor, músico y productor discográfico, considerado como uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos. Falleció en Santa Mónica, Estados Unidos a causa de un infarto. Su cuerpo fue cremado en Anaheim, California. Sus restos regresaron a Ciudad Juárez donde más de 40 mil personas se reunieron para rendirle homenaje. La música no faltó en su funeral y artistas y cantantes amenizaron su último adiós con canciones icónicas del canta autor como querida y yo no nací para amar.