Enfermedades invernales
La época de frío viene acompañada de resfriados entre otras infecciones que suelen ser muy molestas e incluso peligrosas. Es importante saber identificar sus síntomas, acudir al médico y evitar complicaciones.
¿Cuáles son las enfermedades invernales más comunes?
Resfriado común
Entre sus síntomas se encuentran el escurrimiento nasal, tos, congestión nasal, estornudos, entre otros. Una persona promedio se recupera de un resfriado común en máximo 10 días, si las molestias no desaparecen es muy importante consultar a un médico.
Gripe
Dolor de cabeza garganta y tos son los principales síntomas de la gripe, una de las afecciones invernales más comunes pero que no se debe ignorar y hay que tomar las medidas necesarias para tratar de evitarla. A diferencia del resfriado común, durante la gripe se puede experimentar una fiebre más elevada y los estornudos no son tan frecuentes.
Neumonía
Entre algunos de sus síntomas se encuentra la fiebre alta, los dolores musculares y la tos. Es muy importante acudir al médico ante cualquier sospecha ya que una complicación puede resultar fatal.
Faringitis
Existen varios tipos y subtipos de la faringitis, en la mayoría de los casos los síntomas que se manifiestan son dolor de garganta acompañado de fiebre.
¿Cómo prevenir el adquirir una enfermedad o infección invernal?
Lavarse las manos con frecuencia, protegerse del frío y llevar una dieta sana son medidas que te van a ayudar a elevar tus defensas para ser menos propenso a estas enfermedades. Es importante también evitar auto medicarse y siempre acudir con un profesional para evitar que los síntomas empeoren o las infecciones se compliquen.