El impacto de las vacaciones en tu salud
“Las vacaciones contribuyen a minimizar y ralentizar el estrés y la ansiedad del día a día¨ (Alfonso Merino)
Comúnmente escuchamos que para una vida sana necesitamos comer correctamente y hacer ejercicio, pero pocas veces nos preocupamos por darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita.
¿Qué datos científicos existen sobre el daño a tu salud por no tomar vacaciones?
El estudio Framinhgam arrojó datos sobre que las mujeres que tomaban vacaciones mínimo dos veces al año mostraban dos veces menos riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Esto en comparación con aquellas que pasaban largas temporadas sin tomar vacaciones.
El Instituto Finlandés de Salud Ocupacional realizó también un estudio en el que concluyó que las personas que trabajan más de 11 horas al día tienen el doble de posibilidades de sufrir depresión comparadas con una persona que lleva un ritmo más relajado de trabajo.
¿Cómo resiente tu cuerpo la falta de vacaciones?
Comienzas a manifestar irritabilidad, dificultad para dormir, poco entusiasmo. Sientes demasiado estrés, no encuentras momentos de tranquilidad, incluso empiezas a enfermar con mucha frecuencia.
¿Te identificaste con estos síntomas?
Necesitas unas vacaciones. Recuerda que ya que las tomes también es importante dejar tus pendientes listos, programar tus actividades y mentalizarte para que logres desconectarte lo más posible y lograr la relajación que necesitas.