Dulce o truco
Halloween es una de las festividades más populares en el mundo. Las personas que deciden celebrarlo adornan sus casas, utilizan disfraces y claro, una de las actividades que no puede faltar el 31 de octubre, es el famoso dulce o truco.
¿Cuál es el origen de Halloween?
Esta festividad tiene su origen en los pueblos cetas de Irlanda. La noche del 31 de octubre esta cultura despedía el verano junto con el fin de la época de cosecha. Este día también se rendía homenaje a la muerte y el renacimiento de su Dios, por lo que se tenía la creencia que la puerta entre el mundo de los vivos y los muertos se encontraba abierta.
Bajo esta creencia, las personas se disfrazaban para simular ser un espíritu maligno y así ahuyentarlos o evitar ser lastimados por ellos, de igual forma, los niños solían recolectar ofrendas para sus dioses. Tiempo después los inmigrantes irlandeses llevaron esta tradición a Estados Unidos y poco a poco se fue convirtiendo a lo que conocemos hoy.
El inicio de dulce o truco
En el año IX, los irlandeses solían celebrar este día realizando ciertas travesuras a sus vecinos con pequeñas bromas en sus casas o asustando a las personas que paseaban por las calles.
Además de su origen en la cultura ceta, se cree que la tradición del ¨dulce o truco¨ tiene sus inicios en la Edad Media, durante el Día de Muertos, las personas iban de puerta en puerta ofreciendo oraciones para los difuntos a cambio de comida o dinero, de igual forma, en Escocia se tenía la tradición de intercambiar chistes u oraciones por dulces, poco a poco estas costumbres se fueron adaptando a lo que es hoy.
Esta famosa festividad es considerada la segunda más popular después de Navidad y es una buena oportunidad para divertirnos y disfrutar la emoción de nuestros niños. ¿Tú celebras Halloween?.