Día Mundial de los Océanos
El día 8 de junio festejamos el día mundial de los océanos con la finalidad de dar a conocer la importancia en la vida cotidiana del ser humano.
Uno de los mayores propósitos es poder informar cual es el impacto que tiene el humano en el océano y poder desarrollar un movimiento mundial para unir a la población en la realización de distintos proyectos sobre la gestión sostenible del mar.
Las Naciones Unidas han organizado para este 8 de junio un evento presencial y virtual con el tema de “Revitalización: acción colectiva por los océanos”.
Revitalizar los océanos
El océano es la mayor fuente de vida y sustento para todo ser vivo y cubre más del 70% de nuestro planeta.
El océano produce 50% del oxígeno del planeta.
Alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra.
Es la principal fuente de proteína para alrededor de 1000 millones de personas.
Se estima que para el 2030 habrá alrededor de 40 millones de personas trabajando en el sector marítimo.
Hoy en día, tenemos el 90% de las especies marítimas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos.
La única forma de poder ayudar a sanar el océano es si trabajamos juntos para crear un nuevo equilibrio en el que no agotemos todos los recursos que nos provee. Pero sobre todo, en poder restaurar su vitalidad y devolverle una nueva vida.
“Océanos saludables, planeta saludable. El océano es el corazón del planeta, bombeando agua a todos los rincones de la superficie terrestre. El océano conecta a las personas alrededor del mundo, sin importar dónde viven. El océano regula el clima, produce oxígeno y ayuda a alimentar a las personas. Es el hogar de una variedad increíble de biodiversidad marina y un tesoro de importante medicinas. La salud de todos depende de un océano y limpio. Para mantener la salud y la seguridad de nuestro planeta debemos responsabilizarnos de cuidar el océano así como él cuida de nosotros”. La Organización de las Naciones Unidas.