Datos curiosos sobre los cementerios
Los cementerios no necesariamente tienen que ser lugares tenebrosos. Incluso existen muchos que son catalogados como unos de los lugares más bellos del mundo. A continuación se presentan algunas curiosidades que quizá no conocías sobre ellos.
Los cementerios no han existido siempre
En el pasado se acostumbraba enterrar a las personas en sus propios jardines, más adelante se comenzó a hacerlo debajo de las iglesias, hasta que poco a poco por cuestiones de higiene y espacio se comenzaron a crear los cementerios tales y como los conocemos hoy en día.
La costumbre de llevar flores a los cementerios no tiene el origen que piensas.
Antiguamente, los cuerpos de las personas fallecidas se exponían al aire libre durante varios días para que sus familiares pudieran darles el último adiós. Debido a la descomposición de los cuerpos y el olor que se desprendía, se comenzaron a cubrir los cadáveres con flores, así como a colocar incienso para aminorar el mal olor.
Los costos de los entierros no solían ser elevados en el pasado.
Anteriormente las lápidas eran construidas con madera por lo que el costo era muy accesible. Este material hacia muy fácil su elaboración, sin embargo, se deterioraba a los pocos años, fue por esto que se comenzaron a utilizar otros materiales y poco a poco el costo de un entierro fue aumentando.
Las tumbas cubiertas con jaulas aún existen y son un misterio.
Algunas teorías señalan que la costumbre de cubrir con jaulas las tumbas era para protegerlas de ser dañadas por animales. Aunque otras leyendas dicen que era para evitar que las almas regresaran a este mundo. ¿Tú qué opinas?