Cremar o Inhumar: ventajas y desventajas
Cuando fallece una persona, existen 2 opciones: inhumar el cuerpo o cremarlo.
Inhumar es enterrar o sepultar el cuerpo en un panteón. Cremar es el proceso que consiste en incinerar el cuerpo hasta reducirlo a cenizas, que representan aproximadamente solo el 3% del peso original del cuerpo.
Históricamente, en México, la opción de inhumar ha sido la alternativa más socorrida al disponer de los restos de un ser querido, sin embargo, la opción de cremar ha ganado popularidad en años recientes por diversos aspectos alcanzando actualmente el 46% de las preferencias de los usuarios en la capital del país. A continuación, mencionamos algunas ventajas de cada uno de los procesos.
Ventajas de la Inhumación:
- Es la forma tradicional de dar disposición a los restos de una persona que falleció.
- Algunas religiones o creencias no permiten la cremación, por lo que en estos casos la inhumación es la alternativa a elegir.
- El cuerpo vive un proceso natural de transformación y descomposición
- Existe la posibilidad de la creación de monumentos o placas personalizadas alrededor de los restos del ser querido, el cual puede incluir un mausoleo, cripta o lápida con inscripciones, pensamientos y un lugar en forma para visitar al ser querido.
Ventajas de la cremación:
- El proceso de cremación es de menor costo que el de inhumación
- Las cenizas pueden ser depositadas en un lugar específico en un panteón, una iglesia o en casa.
- Los restos ocupan menos espacio, por lo que es más sencillo asignar un espacio donde puedan descansar los restos de la familia en un mismo lugar a un precio accesible.
- Si el horno crematorio cumple con todos los requisitos de ley, la afectación al medio ambiente por los gases liberados del proceso de incineración es mínima.
Este tipo de decisiones son importantes de tomar en vida y comunicarlas a nuestros seres queridos para poder cumplir nuestro deseo o conocer la voluntad de nuestros seres queridos en ese respecto.
Acércate con nuestro equipo de asesores profesionales que te ayudarán a seleccionar el plan que más convenga a tus necesidades. En Mexicali comunícate al teléfono (686) 551-74-00 y en Ensenada al teléfono (646) 177-92-15
No olvides compartir este útil contenido con tus amigos y familiares: