Consejos para crear un nuevo hábito
Un buen hábito puede cambiar por completo tu vida y mejorar tu salud. Existen muchos hábitos positivos que está en nuestras manos adoptar y no es tan difícil como pensamos, la clave está en tomar la decisión y durante el proceso, no olvidar la razón por la que comenzamos.
¿Cómo comenzar a crear un nuevo hábito?
Reflexiona sobre la razón por la que quieres comenzar ese nuevo hábito.
Lo más importante para comenzar a fomentar un nuevo hábito es tener un motivante. Analiza la razón por la que te gustaría hacer ese cambio en tu vida y comienza a realizar un plan de acción para hacerlo realidad.
Empieza poco a poco.
Es importante que no trates de hacer un cambio drástico en tu rutina de un día a otro. Comienza poco a poco y plantéate pequeños cambios realistas. Si el hábito que quieres implementar es realizar ejercicio, comienza por practicar deporte 3 veces a la semana y ve añadiendo días cuando te sientas listo.
Si fallas, vuélvelo a intentar.
Implementar un nuevo hábito saludable, no es fácil. Si durante el proceso sientes que has perdido el propósito, no te rindas y vuelve a empezar. Nadie dijo que sería sencillo, pero sin duda, una vez que lo logres valdrá la pena.
Analiza tu progreso.
En algunas ocasiones nos exigimos demasiado y no nos damos el crédito suficiente por nuestros avances. Analiza tu progreso y siéntete orgulloso de los cambios que has logrado alcanzar poco a poco.
Recuerda que una nueva actividad tarda de 21 a 66 días en convertirse un un hábito. En un principio esta nueva rutina quizá te cueste mucho trabajo, pero poco a poco notarás que se va haciendo más fácil y se convierte en parte de tu rutina diaria.