¿Cómo vivir tus primeros días de duelo?
Perder a un ser amado es un proceso muy doloroso. A este gran dolor se une la confusión e incertidumbre durante los primeros días de duelo en los que no logramos comprender y aceptar lo que está sucediendo.
Todo el proceso de duelo es complejo, sin embargo, los primeros días pueden ser los más abrumantes y en los que creemos que no podremos recuperar nuestra vida jamás. Si bien, la cosas serán diferentes, debemos luchar por volver a encontrar la ilusión por nuestra vida.
¿Cómo sobrellevar los primeros días de duelo?
Permítete vivir tu dolor.
Debes de aceptar que lo que estás viviendo es una de las situaciones más difíciles de la vida y que comenzarás a vivir un proceso para lograr salir adelante. Acepta tu dolor y todas tus emociones, llora, grita, pero también aprende a respirar profundo y a confiar en tu fortaleza.
Trata de recuperar poco a poco tu rutina.
Cuando se enfrenta una gran tristeza, realizar la más mínima actividad parece una tortura. Lucha por retomar tu rutina poco a poco, esto te ayudará a terminar de aceptar lo sucedido y a aprender a reestructurar tu vida sin ese ser amado. Retomar los aspectos importantes de tu vida te ayudará a recordar que aunque nada parece tener sentido ahora, tu vida continúa y aún hay razones por las cuales luchar.
Busca ayuda profesional.
En estos momentos probablemente te preguntas cómo lograrás continuar con tu vida después de lo sucedido. Debes comprender que tu sanación será un proceso y lo mejor, es informarte sobre el duelo para que entiendas lo que estás atravesando. La mejor manera de encontrar un camino para salir adelante, es hacerlo de la mano de un profesional que te guiará para conocer y aceptar tus emociones y finalmente, aceptar lo sucedido.
Recuerda que lamentablemente la muerte es parte de la vida y las personas con las que compartimos los momentos más importantes tienen que partir en algún punto, pero se quedan por siempre en nuestros mejores recuerdos y en el amor con el que los recordamos.