¿Cómo prevenir un resfriado?
El resfriado es una enfermedad leve del apartado respiratorio que es causada por distintos tipos de virus, siendo los rinovirus la causa más común. Aunque la mayoría de las personas se recupera naturalmente de 7 a 10 a días, hay algunas formas de prevenir este virus.
¿Cómo prevenir un resfriado?
Refuerza hábitos de higiene.
Lavar las manos con frecuencia es clave para tratar de alejarnos de las bacterias. Es importante también evitar llevar nuestras manos a nariz y boca y mantener nuestros artículos personales lo más limpios posibles.
Ventilar espacios cerrados.
Los espacios cerrados concentran un gran número de bacterias. Es importante ventilarlos constantemente en especial si cuentan con un gran flujo de personas, de esta manera se reducirá el riesgo de contagiarse.
Reforzar tu sistema inmune.
Mantener una alimentación sana y una hidratación adecuada será de gran ayuda para reforzar nuestro sistema inmune y enfermarnos con menos frecuencia.
Evita el contacto con personas enfermas.
Es importante evitar el contacto con personas enfermas ya que el resfriado es altamente contagioso, el contacto se debe evitar principalmente los 2 primeros días en los que comienzan a aparecer los síntomas.
¿Cuáles son los síntomas de resfriado?
Aunque comparten algunos síntomas, el resfriado común y la gripe son distintos y no deben confundirse, la gripe generalmente presenta síntomas más fuertes y generalmente requiere medicación. Por su parte, los principales síntomas del resfriado son: estornudos, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, cansancio y fiebre moderada.
Generalmente no es necesario ver a un médico por estos malestares, pero si los síntomas no mejoran o empeoran y hay presencia de fiebre intensa es necesario realizar un chequeo para descartar cualquier otra enfermedad o prevenir alguna complicación.