¿Cómo mantenerte activo en un trabajo de oficina?
Cualquier trabajo implica una rutina y cuando debes estar en un escritorio durante toda tu jornada laboral, es muy importante que implementes algunas estrategias para mantenerte activo, tu cuerpo te lo agradecerá.
¿Cómo me puedo mantener activo en un trabajo de oficina?
Ponte de pie regularmente
Puedes ayudarte de alarmas o simplemente comenzar a crear el hábito de levantarte cada cierto tiempo. Ir a tomar agua, hacer llamadas de pie, son algunas de las opciones que estarán a tu favor.
Realiza más movimientos
No necesariamente tienes que estar de pie para realizar más movimientos, ordena tu área de trabajo y trata de que poco a poco tus movimientos sean mayores.
Utiliza las escaleras
Si tienes la opción de elevador o escaleras, empieza por elegir más seguido las escaleras. Esto te ayudará a tener alguna actividad física.
Estaciónate más lejos
No andes a las prisas y date el tiempo de poder estacionarte un poco más lejos para dar esos pasos de más que harán la diferencia.
Visita otros departamentos
Muchas veces se realizan llamadas o se mandan correos electrónicos con mensajes muy sencillos que pudieron ser dichos en una visita a otro departamento. Aprovecha esta opción para caminar más dentro de la oficina.
Es importante también que trates de mantener una alimentación balanceada para no entrar en un círculo vicioso de golosinas. Tomar más agua te ayudará a ahuyentar los antojos innecesarios y así poderte sentir mejor contigo mismo.