¿Cómo comenzar a practicar la meditación?
Hoy en día están comprobados los múltiples beneficios que genera la meditación en una persona, entre ellos se encuentra lograr el objetivo de llevar una vida plena.
¿Qué es la meditación?
La meditación es una práctica mental que consiste en desarrollar la atención plena para lograr entrenar nuestra mente contra el estrés y fomentar la compasión y el optimismo.
¿Cómo comenzar a practicar la meditación?
Infórmate sobre el tema.
Existen múltiples técnicas de meditación, infórmate sobre cada una de ellas y prueba poco a poco hasta que encuentres una que se adapte a tus necesidades y con la cual te sientas completamente cómodo.
Define un horario en específico para tu meditación.
Tan solo 15 minutos al día de meditación son suficientes para lograr cambios sorprendentes den nuestra vida. Si la meditación diaria se complica con tu estilo de vida, también puedes probar por hacer sesiones más largas una vez a la semana.
Cuida tu postura.
La postura correcta es la base para una meditación efectiva. No necesariamente tienes que meditar en posturas complicadas, incluso lo puedes hacer sentado en una silla, lo importante es encontrar una posición cómoda.
Déjate llevar.
Relájate, respira profundo y trata de pensar únicamente en el momento. Existen audios de gran ayuda que te guían durante la meditación y son perfectos para principiantes. Si por algún sonido o alguna interrupción pierdes la concentración, no te preocupes, regresa sutilmente a tu enfoque inicial.
Desarrolla la atención plena.
Trata de llevar la meditación a tu vida diaria, trata de lograr la consciencia plena de cada actividad que realizas diariamente y notarás como tu vida se llena de paz y plenitud.
¿Estás listo para comenzar con esta nueva práctica?