Claves para ser más productivo en el trabajo
Ser productivo es saber organizar tus responsabilidades y poder llevar a cabo lo establecido.
Es importante poder reconocer las oportunidades que tenemos tanto personal como profesional. Esto nos llevará a mejorar nuestro desempeño en todos los aspectos.
Existen dos tipos de productividad, la individual y colectiva. La individual es la que creamos para tener mayor control de nuestro día y la que nos lleva a cumplir nuestras metas y objetivos. La productividad colectiva es en la que un grupo de personas trabajan para llegar a un objetivo.
La productividad se puede estar midiendo constantemente con distintos indicadores. Los indicadores son herramientas que utilizamos para evaluar el rendimiento de los procesos que se están llevando a cabo.
Tener un equipo productivo nos ayuda a la optimización de diferentes recursos como:
- Agilidad y eficiencia: Cuando aumentamos la productividad y simplificamos las tareas de cada uno de los colaboradores, automáticamente influye de manera positiva en las entregas que tenemos con nuestros clientes.
- Ahorro de recursos: El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos hoy en día. Reclutar a las personas con habilidades que tu trabajo requiere, ayudará a que la empresa crezca y esté todo bajo control.
Puede parecer una fantasía aumentar la productividad de los colaboradores sin tener que incrementar la cantidad de trabajo. Estos son algunos de los puntos con los que podemos trabajar para poder lograrlo.
- Levantarse temprano.
- Generar un ambiente de trabajo sano y simple.
- Cambiar las estrategias para la gestión de los tiempos
- Concentrate en 1 sola actividad y no en varias.
- Toma un descanso entre tareas.
- Prioriza tus actividades.
- Unifica las herramientas de trabajo.
- No tengas miedo a decir que no.
- Se claro al delegar actividades o entregables.
- Disfruta.
“La productividad de un grupo de trabajo parece depender de la forma en que los miembros del grupo ven a sus propios objetivos en relación con las metas de la organización” -Ken Blanchard