Beneficios del yoga
El yoga es una práctica espiritual que combina posturas físicas, con ejercicios de respiración y meditación para aportar grandes beneficios en la salud en general.
¿Qué beneficios tiene practicar yoga?
Mejora la calidad del sueño
Entre los efectos positivos del yoga se encuentran lograr conciliar el sueño más rápido y por más tiempo. Esto se logra mediante el equilibrio del cuerpo y la mente, que muchas veces es el factor por el cual las personas padecen insomnio.
Reduce el estrés
Está comprobado que está práctica puede arrojar resultados similares a los de una terapia para manejar el estrés. El lograr controlar nuestra respiración, y no solo eso, también aprender a respirar conscientemente, es de gran ayuda para mantenernos en un mayor estado de relajación.
Cambios físicos
Desde fortalecer huesos y músculos, hasta aumentar la flexibilidad, esta es una excelente opción de actividad física. Con el yoga no solo se logra trata nuestra mente, también se quema un gran número de calorías, lo que ayuda a la pérdida de peso y tonificación muscular.
Refuerza es sistema inmunológico
Los efectos del yoga se encuentran directamente relacionados con la hormona relacionada con el estrés, es por esto que al mantener nuestra mente y cuerpo en un estado de mayor bienestar, se logra que el cuerpo cree mayor resistencia a enfermedades e infecciones.
Existen diversos tipos de esta disciplina y lo ideal es encontrar a un instructor certificado con el que nos sintamos cómodos de comenzar esta nueva actividad y descubrir nuestro cuerpo y emociones.