Beneficios de los nichos funerarios
Un nicho funerario es un espacio construido para albergar los restos de una persona fallecida.
Al momento que una persona fallece, es importante decidir el lugar en el que tendrá su descanso eterno. Existen varias opciones y varios factores que hay que considerar para llegar a una decisión que cumpla con el último deseo del ser querido que ha partido.
¿Cuáles son los beneficios de los nichos?
- Ocupan menos espacio.
- Generalmente son más económicos que otras opciones.
- Su construcción genera un ambiente limpio y lleno de paz.
- No necesariamente tienen que estar ubicados en un panteón.
¿Los nichos son únicamente para albergar cenizas?
Los nichos funerarios generalmente son relacionados con las urnas para cenizas. Sin embargo, un nicho puede albergar tanto cenizas como un ataúd con los restos de una persona. Lo importante es buscar una funeraria o Parque Memorial que cuente con estas dos opciones para comparar sus beneficios y elegir lo que se ajuste más a las necesidades de la familia.
¿Por qué contratar un Plan Funerario en vida?
La cultura de la previsión es muy importante y evita una pena más a nuestros familiares cuando llegue el momento de partir. Contratar un paquete funerario en vida nos permite elegir los detalles de nuestro último adiós, al mismo tiempo que cubrimos los gastos conforme a nuestras posibilidades. El tema de la muerte nunca será algo sencillo de abordar, sin embargo, debemos aprender a comprender que es parte de la vida.