Un ataúd con bocinas integradas
Si, leíste bien. Un ataúd con bocinas integradas. Un hombre en Suecia, diseñó un ataúd con bocinas integradas, lo que permite al difunto, escuchar música después de su muerte y entierro. Además, la música que se escucha en el ataúd es un playlist que se puede controlar desde fuera por familiares o amigos. Así que ahora los amantes de la música podrán escucharla por toda la eternidad.
Su creador, que es dueño de una tienda de equipo de música y audio, dice que el ataúd “tiene la finalidad de entretener a los muertos y de consolar a los vivos que pueden de alguna manera mantener un vínculo a través de poder elegir la música que quieren que escuche, el ya fallecido que se encuentra en el ataúd”.
Para algunas personas esto puede tener un vínculo emocional importante. Podrían seleccionar canciones con un fuerte vínculo emocional hijo padre, o de amor en pareja, o la canción que bailaron durante su boda, o en los 15 años de su hija o simplemente canciones que disfrutaban los 2 juntos o que sabemos que eran del gusto del difunto o que nos recuerdan a aquel que falleció.
Fredrik Hjelmquist, creador del concepto, desea ser enterrado en este tipo de ataúd cuando fallesca. Y aunque no ha vendido ninguno todavía, menciona que ha generado interés en países como Estados Unidos, Canadá y Taiwan. Él cree que sería el ataúd ideal para íconos de la música Rock, como Ozzy Osbourne o Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, pues considera que el concepto es muy rockero.