Prevé el futuro con un seguro de gastos funerarios
El fallecimiento de un ser querido, o incluso el deceso de uno mismo, es un tema difícil de tratar, por lo que es natural querer evitarlo. Sin embargo, la muerte es una parte natural de la vida y en ocasiones se presenta de forma inesperada de la mano de trámites y responsabilidades que pueden impactar la economía familiar. En México, el 3.2% de la población ha solicitado un préstamo para cubrir los costos que implican los gastos funerarios, esto debido a la falta de previsión ante este tipo de situaciones.
Los seguros de gastos funerarios están diseñados para solventar los gastos propios del fallecimiento del ser querido, asegurando que al presentarse una situación tan inesperada, la familia esté respaldada. Es importante no confundir este tipo de seguro con el Seguro de Vida, el cual es una indemnización que garantiza la seguridad económica de los familiares por un periodo de tiempo definido.
¿Qué incluye un seguro de gastos funerarios?
- Traslado
- Preparación de cuerpo
- Servicios de velación
- Trámites legales
- Trámites administrativos
- Asesoría
Tengamos en cuenta que planificar proporciona tranquilidad y seguridad, es importante ser previsor ante lo inevitable, especialmente pensando en sus seres queridos. Lo último que se quiere es causar más penas y preocupaciones en una situación de duelo.