La tumba más hermosa del mundo
Algunos de los monumentos más famosos y emblemáticos de algunos países, son lugares que fueron construidos como lugar de último descanso de reyes, faraones, sacerdotes u otros personajes importantes de la historia. Por ejemplo las pirámides de Egipto, que sirvieron como tumbas de los faraones.
Y es que quizá sea lo único que tenemos en común todas las culturas de la tierra: Tratamos de honrar la memoria de nuestros seres queridos de la forma más solemne posible.
El día de hoy vamos a hablar de la que es, probablemente la tumba más hermosa del mundo. El Taj Mahal. Este bello complejo, es en realidad un mausoleo que está ubicado en Agra, India y que fue creado para albergar los restos de Arjumand Bano Begum, la esposa favorita del emperador musulman Shah Jahan de la dinastía Mongola.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura Mongola. Fue construido entre los años 1632 y 1653 y para su construcción fue necesario el trabajo de 20 mil obreros. Este bello edificio, cuenta con elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca.
Este monumento es uno de los más visitados de India, siendo así un importante atractivo turístico del país. Fue nombrado en 1983 por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.
Aunque popularmente al referirnos al Taj Mahal lo primero que nos viene a la mente es el mausoleo con la cúpula de mármol blanco, en realidad el complejo es un conjunto amurallado de edificios y jardines que comprende 17 Hectáreas. Cuenta con varios edificios secundarios, incluyendo una mezquita y otros mausoleos correspondientes a otras esposas del emperador.
Al momento de su muerte, el emperador Sha, fue enterrado ahí, junto a su amada esposa.
A través de una votación pública en la que se contabilizaron más de cien millones de votos, organizada por la empresa privada New Open World Corporation, el Taj Mahal fue elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno.